El pasado 01 de mayo, entró en vigor la nueva etiqueta europea de los neumáticos que tiene como objetivo lograr un transporte por carretera más seguro, más eficiente económicamente y con un menor impacto medioambiental.
Esta nueva etiqueta es más legible que la anterior respecto a detalles de sostenibilidad y seguridad en carretera y sigue ofreciendo datos de agarre en superficies mojadas, resistencia de rodadura y contaminación acústica, pero añade información nueva del cambio de escala, de la adherencia y del ruido exterior.
Para conocer la contaminación acústica del neumático se encuentra una escala A-B-C junto al número de decibelios para que sea más fácil de entender siendo la A un indicador de neumático silencioso, la B un neumático que genera ruido moderado y la C un neumático que supera el limite de contaminación establecido por la Unión Europea. Además, se puede encontrar información sobre los neumáticos certificados para invierno para uso sobre hielo y proporciona su nombre comercial, número de identificación, dimensiones y el índice de carga y de velocidad.
En esta imagen, puedes ver los cambios en la nueva etiqueta europea:
Con esta nueva etiqueta se consigue dar más información a los consumidores en la compra de sus nuevos neumáticos para ayudar a la seguridad y la eficiencia económica y medioambiental del transporte por carretera.
La ERTMA ha informado con un video explicativo e infografías para comprender el nuevo etiquetado y saber interpretar todos sus detalles.
Y ya sabes, en caso de necesitar un taller de confianza, no dudes en venir a Center’s Auto. Contamos con una amplia red de más de 140 talleres en España y Portugal, donde ponemos a tu servicio nuestra gran profesionalidad y un gran número de marcas para que siempre encuentres el neumático que buscas al mejor precio.