Ya ha llegado el frio a España y por ello debemos preparar el coche para hacer frente a esta estación. Aquí resumimos los componentes más afectados.
ANTICONGELANTE
Las bajas temperaturas son capaces de congelar nuestra luna del coche entre otras cosas, por eso es conveniente rellenar con anticongelante el depósito del parabrisas del automóvil. Ya que así en caso de encontrar la luna helada nos ayudará a eliminar el hielo con mayor eficacia.
LAS ESCOBILLAS
Lo anteriormente descrito no valdría de nada con unas escobillas en mal estado. Es por ello que recomendamos que la sustituyas ya que así tendrás una mejor visibilidad en caso de agua o nieve
CAMBIO DE ACEITE
Las bajas temperaturas pueden golpear al motor, también. El aceite de motor se espesa cuando está frío, por lo que la lubricación del motor va más lenta. Por ello realizar un cambio de aceite nos ayudará a tener el coche en óptimas condiciones.
LOS NEUMÁTICOS
Vigila tus neumáticos. Durante el invierno es muy importante tener una buena profundidad en los mismos para maximizar su agarre. También es recomendable si vivimos en zonas de heladas o nieve frecuente, sustituirlos por neumáticos específicos de invierno.
LA BATERIA
Con el frio la batería pierde potencia de arranque. Por lo que tenerla en perfecto estado es primordial. Si tienes dudas en el estado que se encuentra la tuya, puedes acudir a un taller Center’s Auto y pedir que te hagan una comprobación.
FAROS ANTINIEBLA
En épocas de frío, es frecuente la aparición de niebla (sobre todo a primera hora de la mañana o por la noche), un fenómeno que dificulta mucho la conducción. Para hacerla más sencilla, es necesario que tu coche cuente con estos faros, y que se encuentren en perfecto estado para su uso. No los sustituyas por faros de LED o xénon, ya que estos no tienen la misma eficacia en situaciones de niebla.
Teniendo todos estos elementos de tu coche a punto y en buen estado, podrás circular con tu vehículo de manera segura. Si detectas que alguno de ellos no funciona o se encuentra en buen estado, visita cualquiera de nuestros talleres Center’s Auto y nos encargaremos de solucionar el problema.