Ahora que nos encontramos en primavera y el tiempo ha mejorado de manera significativa, es un buen momento para repasar el mantenimiento de nuestro vehículo para que no nos pille ningún incidente de improviso. Los elementos que debemos revisar, principalmente, son los siguientes:
Neumáticos
Uno de los elementos más importantes que debemos revisar son los neumáticos. Si durante el invierno hemos equipado nuestro vehículo con neumáticos solo para esta estación, es el momento de cambiarlos por unos aptos para verano.
Si por el contrario utilizamos los mismos neumáticos para todas las estaciones del año, debemos comprobar que se encuentren en condiciones óptimas para circular. También tenemos que comprobar que la presión de las ruedas es la correcta.
Limpiaparabrisas
En primavera son frecuentes las lluvias o tormentas, por lo que otro elemento que debemos llevar en condiciones óptimas es el limpiaparabrisas. Asegúrate de que las escobillas están en buen estado para quitar el agua de los cristales en caso de lluvia y permitirte una perfecta visibilidad a la hora de conducir.
Luces
Otro elemento que hay que revisar son las luces del vehículo. Aunque los días cada vez tengan más horas de luz, dependiendo el sitio geográfico en el que nos encontremos, la oscuridad aparecerá antes o después.
Carrocería
Una inspección de los bajos tras el invierno es muy recomendable, ya que si hemos circulado por carreteras en las que hayan utilizado sal para deshacer tanto hielo como nieve, puede provocar la corrosión de los bajos y algunas de sus piezas. Por ese motivo, una revisión de esta parte del vehículo puede evitar daños superiores en un futuro.
También podemos encontrar afectada el resto de la carrocería de nuestro vehículo, por lo que sí es el caso, debemos repararla lo antes posible para evitar que el daño se extienda.
Filtros
Uno de los filtros más importantes y más olvidados de nuestro vehículo es el del Habitáculo, que se encarga de filtrar el aire que entra cuando ponemos la calefacción o el aire acondicionado. Se recomienda cambiarlo antes de la primavera, ya que debido al incremento de partículas en el aire y de polen, puede quedar obsoleto o saturado en poco tiempo.
Aire Acondicionado
Durante la primavera nos encontramos con los primeros ascensos de temperaturas, como podemos comprobar en los últimos años. Por ese motivo, debemos revisar el estado del sistema del aire acondicionado y proceder a su carga para evitar pasar calor durante nuestros viajes.
Finalmente, ya que nos encontramos haciendo una revisión a nuestro vehículo, debemos revisar los niveles de los líquidos (aceite, refrigerante, frenos…), revisar posibles fugas, sistema de frenado…
Realizando una visita a cualquiera de nuestros talleres Center’s Auto, te haremos una revisión completa y te repararemos o sustituiremos cualquier elemento que no se encuentre en condiciones óptimas.