Para bien o para mal, la temporada de verano está llegando a su fin y, tras la vuelta de vacaciones, mucha gente se pregunta cuándo es el momento adecuado para cambiar los neumáticos y qué tipo de neumáticos montar para afrontar el otoño y el invierno.
Para responder a esta pregunta, debemos tener en cuenta las condiciones climatológicas de cada zona a la hora de montar los nuevos neumáticos.
Si te encuentras en una zona geográfica donde las temperaturas son extremas, el límite de los 7ºC es un indicador muy fiable puesto que cuando la temperatura media diaria cae por debajo, el compuesto de goma de los neumáticos de verano comienza a endurecerse de forma súbita, provocando que pierdan sus propiedades y dejen de garantizar los parámetros establecidos por el fabricante.
Cuando la temperatura está por debajo de los 7ºC los neumáticos de invierno responden idealmente, ya que su compuesto de goma se mantiene blando y elástico, incluso a grandes temperaturas negativas. Por eso, nuestro consejo es que prestes atención cuando la temperatura de tu zona baje de los 7ºC, dado que los neumáticos equivocados podrían dejar de ser seguros en esas condiciones.
Tipos de neumáticos
Neumáticos de verano
Los neumáticos de verano están compuestos por un caucho más duro que los neumáticos de invierno. Consiguen un mayor control del vehículo y agarre al asfalto cuando las temperaturas superan los 7ºC, pero cuando los grados bajan de esa cifra su rendimiento cesa de forma relevante. Por ello, es recomendable cambiar a neumáticos de invierno cuando las temperaturas sean menores de 7ºC de manera habitual. En Center’s Auto contamos con una amplia gama de neumáticos, entre los que destacan las marcas GT Radial, Triangle y Ovation.
Neumáticos de invierno
Los neumáticos de invierno están diseñados para conseguir un mayor agarre en situaciones climatológicas extremas de lluvia, nieve o hielo, pero no basta con montarlos solamente en uno de los ejes. Es importante tener neumáticos de invierno en los dos ejes.
Por otro lado, es aconsejable montar los neumáticos de invierno desde octubre hasta marzo, ya que a partir de esa fecha las temperaturas superan los 7ºC y se recomienda sustituirlos por neumáticos de verano.
Neumáticos All Season
Aunque todo depende de las temperaturas que se den en la zona geográfica en la que te encuentres, los neumáticos All Season pueden ser muy útiles en lugares donde las temperaturas no varían exageradamente entre las distintas estaciones. Son neumáticos que ofrecen un buen rendimiento en diferentes climatologías.
Si vas a elegir para montar en tu vehículo neumáticos AllSeasons, en Center’s Auto los tienes disponibles en las marcas GT Radial y Triangle.
Si tienes alguna duda sobre tus neumáticos, ya sean de temporada o All Season, no dudes en visitar tu taller Center´s Auto de confianza. Tenemos más de 140 talleres en España y Portugal.