Mantener nuestro coche en un buen estado, es algo fundamental a la hora de circular para evitar provocar o tener algún accidente. Para asegurarse de que el parque automovilístico que circula por nuestras carreteras se encuentra en perfecto estado, existe la famosa ITV o Inspección Técnica de Vehículos.
La frecuencia con la que hay que llevar el coche a la revisión ITV depende de varios factores, antigüedad del coche, clase de vehículo y uso. La primera revisión de un turismo debe ser a los cuatro años de su matriculación. Una vez hayan pasado esta primera revisión deberán hacerlo cada dos años hasta cumplir los diez años de matriculación, fecha a partir de la cual la revisión tiene que ser anual. Además, hay que tener en cuenta que si realizamos alguna reforma en nuestro vehículo hay que legalizarla lo antes posible contactando con nuestra estación ITV en la que queremos aprobar los cambios.
Algunos vehículos, no consiguen pasar la revisión ITV a la primera debido a diversos motivos: mal estado de los neumáticos, deficiencias en el sistema de alumbrado, incidencia de medición de gases o irregularidades en el sistema de frenado.
Recuerda que a la hora de pasar la ITV debes llevar la tarjeta de ITV y el permiso de conducir, si no llevas está documentación no podrás realizar dicha revisión.
Si se acerca tu revisión ITV o no la has superado, tráenos tu vehículo a cualquiera de nuestros talleres Center’s Auto y te haremos una revisión PRE-ITV o te reparemos la incidencia por la cual no has pasado la revisión ITV. Estamos por todo el país, busca el tuyo más cercano y no dudes en visitarnos.