Circular con altas temperaturas, puede afectar al rendimiento de tu sistema eléctrico, siendo la batería el principal componente dañado. Por ese motivo, si estás pensando en circular durante las vacaciones, no olvides revisar el estado de la batería de tu vehículo para que no te dé ningún problema en tu viaje.
¿De qué modo afecta el calor a tu batería?
La temperatura ideal a la que debe trabajar la batería del coche es de unos 25ºC. Cualquier desviación que se produzca en dicha temperatura, ya sea porque suban o bajen las temperaturas, puede afectar a su rendimiento y acortar su vida útil. Si la batería de tu vehículo ya tiene algunos años, durante el verano puede sufrir algún daño o incluso dejar de funcionar.
Para que tu batería no te deje tirado, a continuación, te proponemos cinco consejos:
- Comprobar el estado de la batería: Las baterías tienen una diva útil de entre 3 y 5 años, por lo que, si tu batería ya tiene más de 3 años, antes de comenzar un largo viaje acude a tu taller para que comprueben el nivel de carga y midan el voltaje.
- Asegurarse de que el vehículo arranca sin ninguna dificultad: Si al arrancar tu vehículo, notas que tarda un rato más en encenderse, es síntoma de que la batería puede fallarte en cualquier momento, por lo que debes proceder a su cambio.
- Vigilar el funcionamiento de los elementos eléctricos: Antes de que se encienda el testigo de la batería en el salpicadero y confirme que la batería tiene algún problema, el vehículo te puede dar pista de que la batería está empezando a dejar de funcionar en su plenitud. La pérdida de potencia de las luces, problemas con la radio o el sistema de climatización son síntomas de una batería que está empezando a dejar de funcionar.
- No descuidar el mantenimiento: Comprueba siempre que vayas a emprender un viaje el estado de la batería. Asegúrate que no tiene roturas y comprueba los terminales de conexión.
- Aprende a arrancar el coche sin batería: Si la batería de tu vehículo se ha descargado, puedes utilizar los cables de arranque usando otro coche donde enchufarlos para que obtenga la energía que necesita tu batería para arrancar. Otro recurso que puedes usar es un arrancador portátil y recargable.
Recuerda que en Center’s Auto te realizaremos un mantenimiento del estado de la batería para que puedas emprender tu viaje sin ningún tipo de problema.